Saraperos de Saltillo suma talento de Cuba a Liga Mexicana de Béisbol

La Habana, 24 ene.- Los lanzadores cubanos Lázaro Blanco y Carlos Juan Viera oficializaron su participación en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), tras firmar contratos con la organización Saraperos de Saltillo, del estado Coahuila de Zaragoza.

En el Coliseo de la Ciudad Deportiva de esta capital, Blanco y Viera, integrantes del equipo de la isla en la segunda edición del torneo Premier 12, estuvieron acompañados por el presidente de la Federación Cubana de la disciplina, Higinio Vélez, y el director de operaciones del club, Roberto Magdaleno Ramírez.

Satisfecho con esta nueva oportunidad, dijo Blanco en declaraciones a la prensa. Saldré a mostrar la calidad de nuestra pelota en un evento donde predomina la ofensiva y los envíos deben ser exactos, añadió.

El serpentinero diestro, de 33 años y visto como el más estable de los últimos años en la mayor de las Antillas, afrontará desde el venidero 6 de abril su tercera lid extranjera después de exponer su nivel durante dos campañas en la Liga Canadiense-Americana (Can-Am) y una en Panamá.

Por su parte, Viera, dueño de una recta estable por encima de las 90 millas, rubricó su primer acuerdo bajo el auspicio del ente rector entre bolas y strikes de la nación caribeña, luego de retornar a la Serie Nacional en 2019, tras residir varios años en República Dominicana.

Estoy agradecido con todos los que me han apoyado y me siento orgulloso de poder probarme en esta Liga. La idea es seguir adelante y siempre triunfar, expuso el también pitcher derecho, quien tuvo un regreso de ensueño a la justa, al computar balance de 11-5 en 29 aperturas y tres relevos, con su plantel Leñadores de Las Tunas.

Los contratos de los lanzallamas llegaron un día después de que Alfredo Despaigne y Yurisbel Gracial renovaran sus acuerdos con la franquicia Halcones de SoftBank, monarca del béisbol de Japón, y Ariel Martínez, Yariel Rodríguez y Raidel Martínez con los Dragones de Chunichi, también de la Liga nipona.

El número de jugadores cubanos en torneos extranjeros debe crecer oficialmente en las próximas horas, tras el llamado de Olmecas de Tabasco a Yoanni Yera, Raico Santos y César Prieto igualmente para la LMB, la cual cuenta con un total de 102 partidos en su campaña regular. (Prensa Latina)