Santacruceños debaten el proyecto del Código de las Familias (+ Fotos)

Santa Cruz del Sur, 24 feb.- Los vecinos de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), tres y cuatro de la circunscripción 24 del consejo popular Norte de la cabecera municipal desarrollaron la consulta popular del proyecto del Código de las Familias.

 

Ricardo Acuña Roca, licenciado en Derecho, explicó a los asistentes la razón de ser de la nueva propuesta legislativa y las circunstancias que influyen en su conformación, así como la estructura del documento.

 

Lupe Juana Monteagudo Pérez, profesora de la enseñanza Preuniversitaria y vecina del CDR tres, reconoció la importancia del proyecto por abordar el tema del acoso escolar desde la escuela y la familia, y el valor dado al respeto hacia las personas discapacitadas y de la tercera edad.

 

Acuña Roca explicó el concepto de patria potestad y la nueva manera de abordarlo a través de la concepción de responsabilidad parental, más amplia y respetuosa hacia los derechos de los menores de edad, tal como se expone en el documento.

 

El jurista también recordó cómo en los inicios de la Revolución se utilizó el tema de la supuesta eliminación de la patria potestad para sembrar el temor y la desconfianza entre el pueblo, lo cual formó parte de la tristemente recordada Operación Peter Pan.