Al sur

Los santacruceños, desde la historia, fuerza en la mente y el brazo

Santa Cruz del Sur, 7 dic. – Con la fuerza de la mente y el brazo del general Antonio Maceo y de su ayudante, el capitán Francisco Gómez Toro, los santacruceños continuamos con el paso firme, decididos a no renunciar a los ideales que nos hacen libres e independientes.

Los 128 años transcurridos de la caída en combate del Titán de Bronce en Punta Brava, junto a su leal Panchito, nos hacen revivir las acciones con machete en mano alzado en la manigua para dar muerte al adversario, sin temor a fallecer sobre la madre tierra: porque morir por Cuba es vivir.

“No nos entendemos”, así le ripostó Maceo en Mangos de Baraguá al oficial español Arsenio Martínez Campos, porque la independencia de la amada Isla no tiene ni tendrá nunca precio. Que lo sepan nuevamente todos los que odian esta Revolución indetenible.

Estamos transitando por difíciles momentos pero renunciar a lo que costó tanta sangre de mujeres y hombres heroicos no tendrá lugar en sitio alguno. A este socialismo a lo cubano no le daremos la espalda los santacruceños. Si es necesario, alzaremos machetes y fusiles a la manera de Maceo, Panchito y Fidel.