Sesionó VIII Encuentro de Agricultura Orgánica y Sostenible

Sesionó VIII Encuentro de Agricultura Orgánica y SostenibleSanta Cruz del Sur, 21 nov.- Con la exposición de diversos trabajos referidos a la producción de alimentos y la conservación ecológica,  se desarrolló este viernes en Santa Cruz del Sur el VIII Encuentro Municipal de Agricultura Orgánica y Sostenible.

El evento giró en torno a tres dimensiones fundamentales: lo social, económico y ambiental, teniendo en cuenta las mejoras en la calidad de vida de los productores, que se ofrezcan alimentos suficientes para la población y  que se minimice la agresión al entorno.

Cada ponencia generó un amplio y rico debate, haciendo énfasis en la conservación de los suelos y cultivos, frente a las plagas y enfermedades, así como el uso de los productos bio-ecológicos para el tratamiento de las plantaciones.

En la cita técnica se entregaron diplomas de reconocimientos a varios productores y representantes de la agricultura urbana del territorio, y miembros de la ACTAF por su destacada labor en el desarrollo ascendente de esa rama de la economía.

Al evento asistió Nilda Yordis Guerra, Presidenta Provincial de la organización y de Limay Hidalgo Cuza, Coordinadora de Colaboración Internacional para la región oriental, incluida Camagüey, quienes expresaron su satisfacción por el trabajo que desarrollan los santacruceños en el sector agrícola y su inserción en los proyectos de cultura ecológica y sostenible. (Hugo Betancourt Mayoral/ Radio Santa Cruz)