Al sur

[:es]Donante de sangre santacruceño sigue ejemplo de su progenitora[:]

[:es]

Santa Cruz del Sur, 6 jun.- Es admirable la entereza de la madre y el entusiasmo del hijo de 22 años. La elemental enseñanza ha calado hondo en el retoño que ha seguido el ejemplo de la progenitora porque sabe le es útil.

Orlando Fuente Caballero es obrero de mantenimiento en la escuela primaria Frank País. Damaris Caballero López labora como pantrista en el hospital José Espiridón Santiesteban Báez de este territorio. Entre ellos el amor es abono admirable, alabanza justa que regocija la unión.

Ella se convirtió una vez en donante voluntaria de sangre, él siguió ese deber humano con la voluntad acrecentada en los caudales de la generosidad. “Mami es mi guía, la admiro por su integridad y el gran concepto que tiene de las personas que hacen el bien sin esperar nada a cambio. Es Martiana y Fidelista a la vez”.

La fémina es la raíz principal de este sencillo joven quien ha entregado el líquido rojo en ocho oportunidades. “El médico de la familia me exhortó a extender el brazo y mamá sabía cuál sería mi respuesta”.

Damaris no pudo sobrepasar las seis extracciones. “Me dijeron en el Banco de Sangre que mis venas era difíciles de canalizar. Eso me cayó como un cubo de agua helada. Viendo a mi niño cumplir cuando le corresponde me reconforta, en su torrente sanguíneo estoy yo”.[:]