Santacruceña Juguera Nany, ejemplo positivo de la diversificación de productos agrícolas (+ Fotos)
Santa Cruz del Sur, 9 dic.- La Juguera Nany en la ciudad cabecera santacruceña, perteneciente a la Unidad Empresarial de Base de Forestal de la Empresa Agroindustrial de Granos Ruta Invasora de Vertientes, es un ejemplo positivo de la diversificación de productos agrícolas aquí.
A pesar del impacto de la pandemia de COVID-19, esta instalación se ha mantenido laborando como una de las alternativas alimentarias fundamentales para los sureños, según explicó Antonio Fernández Herrera, administrador del local.
“Las principales ofertas que tenemos son el dulce en almíbar de frutabomba, la mermelada de guayaba, néctar de mango y de guayaba y jugos a granel”, añadió Fernández Herrera.
También se realiza la venta de viandas y hortalizas en nylon, cortes de ajiaco con su peso correspondiente y precios asequibles para la población.
La santacruceña Ana Luisa Área del Toro es asidua consumidora de las propuestas que se expenden allí, la mermelada de mango, el dulce de frutabomba, son las predilectas.
“Son una excelente opción, tanto para el paladar como para el bolsillo, concluyó”. De igual forma Yudelkis Cardero afirma que la calidad es muy buena, igualmente la limpieza del local, y plantea que es necesario que se extiendan lugares semejantes por todo el municipio para que la población pueda satisfacer sus necesidades.
Estos productos de alta demanda son elaborados y procesados en la comunidad rural de Forestal, ubicada al noroeste del territorio santacruceño, en el consejo popular Forestal-Cuatro Compañeros.
Lograr estabilidad, diversidad y calidad en las ofertas son retos de los trabajadores de la mini industria y la juguera Nany, y este, también, es un deseo de los santacruceños.