Saltar al contenido
jueves, julio 3, 2025
Lo último:
  • Avanza construcción de parque solar en La Cuba, Ciego de Ávila (+Fotos)
  • Inicia en Cuba 44 edición del Festival del Caribe
  • Presidentes del Mercosur efectúan su cumbre en Buenos Aires
  • Denuncia Cuba apertura de centro de detención en Florida
  • Díaz-Alayo abren victoriosos en Pro Tour de Voleibol de Playa
Radio Santa Cruz

Programación de @RadioSantaCruz

  • Al sur
  • nacionales
  • Ciencia y Salud
  • Curiosas o Divertidas
internacionales

Rusia cree ingenuo esperar avances en diálogos con EEUU y OTAN

enero 10, 2022enero 10, 2022 Redacción Digital
Moscú, 10 ene.- El vicecanciller ruso Serguéi Riabkov consideró ingenuo esperar avances en el tema de las garantías de seguridad durante las próximas conversaciones en Ginebra entre Rusia, los Estados Unidos y la OTAN.

Esa es la opinión del jefe de la delegación rusa en las negociaciones con la contraparte estadounidense, a juzgar por la posición pública de los socios occidentales en vísperas de la reunión prevista para este lunes, indicó a la agencia de noticias TASS.

Señaló que la prioridad es explicar la lógica de los enfoques y dejar claro cuál es la posición de Washington y de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) acerca de las propuestas de compromisos legales de seguridad presentados por Moscú.

Riabkov manifestó que en vísperas de las conversaciones, la posición de la parte estadounidense deja pocos motivos para el optimismo.

En tal sentido, apuntó que a Rusia le interesaría escuchar en el curso de los próximos contactos declaraciones claras sobre la no expansión de la OTAN y la anulación de la decisión de la cumbre de Bucarest de 2008 acerca de la adhesión de Georgia y Ucrania a ese bloque.

Significó además la inadmisibilidad de que Estados Unidos y los países de la Alianza Atlántica continúen la explotación geopolítica de todo el espacio que controlan al oeste, noroeste y suroeste de las fronteras de Rusia.

“Y esto es lo principal para nosotros, no los aspectos en los que el lado estadounidense se está enfocando actualmente”, enfatizó Riabkov, en referencia a las declaraciones de Washington de solo discutir este lunes sobre temas bilaterales y asuntos vinculados con la estabilidad estratégica.

En respuesta a TASS sobre las prioridades de las próximas conversaciones del 12 de enero con la OTAN, Riabkov puntualizó que la Alianza Atlántica ya no podrá actuar con Rusia como con un país secundario en la política europea e internacional.

“Todo eso está en el pasado. No funcionó muy bien antes, pero ahora simplemente ha llegado a su fin”, comentó el viceministro ruso. “Así que la OTAN necesita recoger sus cosas y volver a las fronteras de 1997”, aseguró.

Recordó que en mayo de ese año, Rusia y la OTAN firmaron el Acta Básica, donde confirmaron que no se consideran adversarios y crearon un mecanismo de consulta, coordinación y acción conjunta.

(Prensa Latina)

  • José María Vitier recibe Premio Nacional de Música en Cuba
  • Elección de gobernador de Barinas completa mapa político de Venezuela

También te puede gustar

Lula por retomar encuentros con autoridades universitarias en Brasil

enero 19, 2023 Editor Web Radio Santa Cruz

84 detenidos de Guantánamo están en huelga de hambre

abril 22, 2013

Investigan en EE.UU fraudes en rescate financiero

abril 23, 2009
SANTA CRUZ DEL SUR Camagüey

APLICACIÓN PARA CELULARES v2.0

Search

Gente de mi Pueblo

Instituto de Deportes santacruceño realizará actividades en el verano
Al surGente de mi Pueblo

Instituto de Deportes santacruceño realizará actividades en el verano

julio 2, 2025 Raúl Reyes Rodríguez

Santa Cruz del Sur, 2 jul.- Los profesores, técnicos y activistas del Instituto de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) de Santa

News

Cuba categorically rejects the U.S. Presidential Memorandum tightening the economic blockade
news

Cuba categorically rejects the U.S. Presidential Memorandum tightening the economic blockade

julio 2, 2025 Editor Web Radio Santa Cruz

Cuba categorically rejects the U.S. Presidential Memorandum tightening the economic blockade The anti-Cuban document released by the U.S. government on

Relaciones Cuba – EE.UU


Banner Relaciones Cuba EEUU

Canciller de Nepal ratifica apoyo a Cuba en su lucha contra bloqueo
Relaciones Cuba - EE.UU.

Canciller de Nepal ratifica apoyo a Cuba en su lucha contra bloqueo

septiembre 6, 2024 Redacción Digital

Katmandú, 6 sep.- La canciller de Nepal, Arzu Rana Deuba, reiteró el tradicional apoyo al pueblo de Cuba en su lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos, según divulgaron hoy fuentes diplomáticas de la nación caribeña.

Copyright © 2025 Radio Santa Cruz. Todos los derechos reservados.
Tema: ColorMag por ThemeGrill. Funciona con WordPress.