Resalta Nicolás Maduro logros en Venezuela durante el 2021

Caracas, 16 ene.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, resaltó hoy los logros sociales  durante el pasado año, aún en medio de la compleja situación internacional y el bloqueo de Estados Unidos.

Durante el balance de su gestión anual ante la Asamblea Nacional, anunció que el país superó el 90 por ciento de escolarización, pero exhortó a los ministros de esa cartera a trabajar para aumentar esos índices.

“Tomen nota señores embajadores, para que digan en sus países que sí es posible brindar educación gratuita al pueblo, aquí el 84 por ciento de la población escolarizada, están en escuelas y liceos y universidades públicas”, recalcó dirigiéndose al cuerpo diplomático presente.

En materia de construcción de viviendas, señaló, que al cierre de 2021, se alcanzó el hito de tres millones 900 mil edificaciones de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Mientras, aseguró, hubo una mejoría sustancial en la disminución de la pobreza general de 18.4 por ciento a 17.7 por ciento y los índices de pobreza extrema se mantienen en 4.1.

El mandatario subrayó la importancia de la incorporación del pueblo para rescatar los servicios públicos y exigió acabar, este primer trimestre del año, “con las mafias nauseabundas del combustible”.

Recordó las severas fallas de los servicios públicos, así como la indolencia de algunos burócratas frente al problema, por cuanto aseguró que el reto de este año 2022 consistirá en garantizar la calidad y estabilidad de los servicios, en un esfuerzo conjunto entre el Ejecutivo, Gobernaciones, Alcaldías y el Poder Popular.

Subrayó además como otro logro el hecho de que al cierra del pasado año se logró inmunizar al 95 por ciento de la población adulta.

Al respecto, agradeció y destacó el apoyo de naciones amigas, “gracias a los países hermanos, pudimos vacunar a nuestro pueblo. Gracias a Rusia, China y Cuba por sus vacunas para proteger al pueblo venezolano”.

Exhortó al pueblo a vacunarse y aseguró que existen vacunas para todos e insumos para que toda la población acuda a colocarse el refuerzo. (PL)