Repudian en EE.UU. llamamiento a marcha inconstitucional en Cuba

Washington, 17 oct.- El Movimiento Global Anti-Bloqueo a Cuba, conocido como NEMO, repudió los intentos desestabilizadores en la isla a partir de la convocatoria a una marcha declarada inconstitucional, publicó aquí el Diario Latinoamericano.

 

La ultraderecha de Miami y sus lacayos en Cuba aprovechan la inactividad de la administración del presidente estadounidense, Joe Biden, que mantiene el bloqueo al país caribeño en medio de una feroz pandemia e incumple sus promesas de campaña de revertir las sanciones, asevera el movimiento.

NEMO califica de ‘criminales y antipatrióticas’ las acciones promovidas por cubanos vinculados a organizaciones subversivas que buscan generar desorden en la mayor de las Antillas con protestas marcadas para el mes de noviembre ya declaradas ilícitas por las autoridades.

Tales provocaciones son un atentado directo contra la soberanía del pueblo cubano, su legítimo Gobierno, y su Constitución, ratificada por el 86,5 por ciento de los ciudadanos en un referendo popular hace dos años, recuerda el líder de NEMO, José Oro.

Afirma que quienes participan de esa farsa de manera activa o quienes callan ante la vileza de tales manipulaciones, no son simples adversarios políticos, sino que son enemigos del pueblo cubano.

Igualmente, NEMO condena el papel asumido por la administración del presidente Joe Biden, la complicidad del Departamento de Estado y la ‘vergonzosa e inmoral’ colaboración de medios de comunicación.

La asociación solidaria, cuyo grupo en Facebook cuenta con más de 105 mil miembros, llama a la unidad de los cubanos y reafirma su rechazo al bloqueo y a las 243 medidas adicionales adoptadas por el expresidente Donald Trump (2017-2021), que se mantienen intactas y asfixian a las familias de la isla.

Esa situación es la causa fundamental del descontento que dio lugar a los disturbios del pasado 11 de julio en la nación antillana, financiados y orquestados desde territorio estadounidense para transmitir la imagen errónea de caos para justificar una invasión militar con supuestos fines humanitarios.

Todos los cubanos de bien y sus fieles amigos en todo el mundo debemos apoyar unánimemente que no se permita esa marcha en noviembre, que es sin dudas un intento de destruir a Cuba desde dentro, subrayó la organización solidaria en su comunicado.

(Prensa Latina)