Recibió canciller de Cuba a destacado activista estadounidense

La Habana, 18 dic.- El canciller cubano, Bruno Rodríguez, recibió aquí al director ejecutivo de la Asociación Nacional de Editores de Periódicos de Estados Unidos (NNPA, por sus siglas en inglés), Benjamin Chavis.

 

El titular de Relaciones Exteriores divulgó en Twitter una foto del encuentro en la sede de la Cancillería cubana con el activista y reconocido defensor de los derechos civiles.

Rodríguez apuntó en esa red social que Chavis ratificó el compromiso del pueblo estadounidense, en particular de los afroamericanos, con los vínculos entre ambos países y en contra del bloqueo.

El activista fue asistente del reverendo Martin Luther King en su juventud y es partidario de la solidaridad entre afronorteamericanos y cubanos, tal y como declaró en una ocasión a los corresponsales de Prensa Latina en Washington.

La NNPA es una asociación comercial de más de 200 periódicos comunitarios propiedad de afronorteamericanos en todo el país que se identifica como la voz de la comunidad negra, según su página web.

En BlackPressUSA.com, su sitio web público de noticias, divulga las historias no contadas de la comunidad negra en Estados Unidos y la diáspora negra en todo el mundo, añade esa fuente.

La organización reúne a 218 diarios alrededor de la nación norteña dirigidos a la comunidad afronorteamericana, los cuales llegan semanalmente a 49 millones de personas en formato impreso, y a una cifra superior en plataformas digitales.

El objetivo de la NNPA, una asociación creada en 1940 en la ciudad de Chicago, Illinois, y con sede en Washington, es publicar de forma veraz temas relacionados con la lucha por la libertad, la justicia y la igualdad. (Prensa Latina)