[:es]Recibe primer vicepresidente cubano a jefe de Gobierno congolés[:]

[:es]

La Habana, 17 abr .- El primer vicepresidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, sostuvo hoy conversaciones oficiales con el jefe de gobierno de la República del Congo, Clement Mouamba, de visita oficial en la isla caribeña.
Durante el encuentro sostenido en la sede del Consejo de Ministros, los altos funcionarios conversaron sobre las históricas y fraternales relaciones políticas y de cooperación entre ambos países, refiere una nota divulgada aquí.

Ambos reiteraron la voluntad mutua de mantener y ampliar dichos vínculos, en tanto intercambiaron opiniones sobre diversos temas de la agenda internacional, apunta el texto.

Díaz-Canel, añade, agradeció el incondicional respaldo ofrecido por la República del Congo a la demanda de Cuba por el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero, expresado tanto en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas como en el seno de la Unión Africana.

Como parte de su programa en la isla caribeña, Mouamba también se entrevistará con el presidente de la Asamblea Nacional, Esteban Lazo, y depositará una ofrenda floral en el parque de los Próceres Africanos.

[:]