Realizan boxeadores cubanos y kazajos base conjunta de entrenamiento

La Habana, 24 ene.- El presidente de la Federación Cubana de Boxeo, Alberto Puig, valoró de positiva la base de entrenamiento conjunta entre la preselección nacional y el equipo de Kasajstán, con vistas a los Juegos Olímpicos de Tokio-2020.

Puig expresó al diario digital JIT que ambas nóminas de pugilistas realizan sesiones prácticas en la Escuela Nacional Holveín Quesada, en un formato de burbuja, bajo medidas higiénico-sanitarias dispuestas como parte del enfrentamiento en el país a la Covid-19.

El federativo cubano calificó la experiencia de muy favorable para los pugilistas de casa sin roce internacional desde hace casi un año y empeñados en conseguir la clasificación olímpica en el torneo de América, pactado para mayo venidero.

La preparación conjunta con los kazajos, dueños de tres títulos en la Serie Mundial de Boxeo y 22 preseas olímpicas, tendrá como colofón la celebración de nuevas sesiones de sparrings en las próximas jornadas del 27 y 28 del actual mes.

El también comisionado nacional confirmó la realización de estancias previas en Rusia y México con la asistencia de los ocho boxeadores definidos por el cuerpo técnico cubano para la lid clasificatoria rumbo a la XXXII edición de la cita bajo los cinco aros. (Texto y foto: PL)