Sábado de intercambio pueblo-Gobierno en Santa Cruz del Sur


Santa Cruz del Sur, 24 ene.- Este sábado en la circunscripción 50 del consejo popular Jesús Suárez Gayol en Santa Cruz del Sur, pobladores de la zona de Cupertina intercambiaron con dirigentes gubernamentales del territorio sobre las principales inquietudes de los habitantes de la demarcación.

La situación de viviendas, del camino de La Palma, la eliminación de una zona de bajo voltaje y la necesidad de transformadores eléctricos en áreas agrícolas, son algunos de los planteamientos que tienen los habitantes de esta zona.

En esta área están enclavadas las cooperativas Francisco Mendoza y Pepito Tey, donde los trabajadores desarrollaron acciones en la comunidad para beneficio colectivo, como el mejoramiento de la escuela de El Recreo y de los consultorios médicos de la localidad.

Darleny Mojena, secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en el municipio, llamó a las féminas a mayor vigilancia en el barrio junto al médico de la familia y los factores de las demarcaciones, para el control de los viajeros internacionales y de personas que se trasladen hacia diferentes provincias del país.

En la actividad comunitaria ”Somos Continuidad” de este sábado en la circunscripción 50, Lesvia Fernández Molina, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular, explicó sobre la situación epidemiológica del territorio que está marcada por un nuevo caso positivo de la Covid-19 y llamó a cumplir los protocolos sanitarios y el uso del nasobuco.

En la jornada del viernes se realizó el control sanitario en la zona rural de Pensacola, donde reside el ciudadano de 26 años de edad infectado por la pandemia y allí se estableció la vigilancia reforzada y se limitó la movilidad de los vecinos. En esta demarcación se hicieron 19 análisis PCR (Reacción de la Cadena en Polimerasa) a todos los contactos y se trabaja en la atención priorizada a esta circunscripción.