Realizan Activo Juvenil Campesino en Santa Cruz del Sur (+Fotos)
Santa Cruz del Sur, 29 Abr.- La producción de alimentos constituye una labor impostergable en Cuba en medio de la Tarea Ordenamiento y con la implementación de nuevas medidas en el sector agropecuario, en aras de elevar la productividad, eliminar procedimientos burocráticos, favorecer la alimentación del pueblo y así lograr el avance de la economía cubana.
A este proceso contribuyen favorablemente las nuevas generaciones desde las diferentes cooperativas de Santa Cruz del Sur, quienes protagonizaron el Activo de Jóvenes Campesinos que se realizó en la zona La Biajaca, una comunidad alejada a cerca de 60 kilómetros de la ciudad cabecera del municipio.
En el encuentro el miembro del Comité Nacional de la UJC, Arístides Arredondo Gil, destacó el quehacer de los profesionales del territorio en el enfrentamiento a la pandemia en esta región austral, en la Zona Roja de instituciones hospitalarias en la capital agramontina y en naciones hermanas.
A su vez Mario De los Reyes Quitana de la unidad José Ramón Sánchez del poblado de Cuatro Esquinas, expresó sobre la importancia de estos encuentros, la necesidad de efectuarlos más a menudo y llegar hasta el surco, donde se encuentran los jóvenes en la producción cañera y de hortalizas y cultivos varios.
La jornada fue propicia además para reconocer a los más destacados con la condición Jóvenes por la Vida y en saludo al 60 a aniversario de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), la organización en el municipio entregó reconocimientos a integrantes de las asociaciones de base de las 3 unidades de la zona.
Como antesala a este encuentro y en saludo al Primero de Mayo, se desarrolló un trabajo productivo en áreas cañeras de la Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA) Arnaldo López, donde jóvenes del municipio e integrantes de la ANAP contribuyeron a la siembra de 2,5 hectáreas de la gramínea.