Realizarán esta noche velada solemne por víctimas del ciclón de 1932 (+Infografía)

Realizarán esta noche velada solemne por víctimas del ciclón de 1932Cada nueve de noviembre el pueblo santacruceño evoca los tristes acontecimientos del año 1932, y al acercarnos a esa fecha se ultiman los preparativos para ofrecer el tradicional tributo que desde aquí se rinde a las victimas de aquel desastre.

A 80 años de la tragedia del 9 de noviembre de 1932

La velada solemne, en conmemoración a la efeméride, está prevista para la noche de hoy, al filo de las ocho y treinta pasado meridiano, en el propio sitio que a las puertas del litoral eterniza el homenaje.

La peregrinación hasta el cementerio local será el viernes nueve de noviembre a las siete y treinta de la mañana, trayecto que se realizará desde el parque central hasta el panteón que guarda los restos mortales de quienes perdieron la vida en el fatídico fenómeno meteorológico.

Mañana ofreceremos los detalles relacionados con el tributo que se ofrecerá en esta ciudad, a propósito del aniversario 80 del ciclón de 1932, que ocasionó alrededor de tres mil víctimas. (Yanayma Rodríguez Molina/ Radio Santa Cruz)