[:es]Feria de avicultura en Cuba promueve gestión de negocios[:]

[:es]

La Habana, 19 may .- La I Feria de Avicultura Cuba 2018, inaugurada aquí, persigue la promoción de la gestión de negocios con énfasis en la interrelación con el mercado empresarial, la comercialización y contribuir al desarrollo de esta esfera.

 

Este evento, que sesiona hasta el domingo en el capitalino recinto expositivo de Rancho Boyeros, tiene el objetivo además de elevar la cultura avícola y agroalimentaria, y constituir un espacio idóneo de intercambio de experiencias y conocimientos, destacaron además los organizadores.

El viceministro de Agricultura José Miguel Rodríguez significó que la muestra debe tributar en la atención prioritaria de esta actividad, con el lema ‘Por la estabilidad productiva en la avicultura cubana’.

Explicó que se han organizado exposiciones de tecnologías, demostraciones, expoventas y rodeo, así como un programa científico mediante la presentación de conferencias magistrales y más de 50 trabajos en la modalidad de póster.

Rodríguez resaltó que la avicultura cubana fue fundada por el líder histórico de la Revolución Fidel Castro, en enero de 1965 con la meta de producir 60 millones de huevos mensuales, a partir de desarrollar instalaciones avícolas, base científica en los campos de la tecnología, la salud aviar, la alimentación y la genética.

Destacó que desde entonces y hasta la actualidad el huevo y carne de aves ha sido un baluarte en la alimentación de la población de la isla.

En estos años, la producción tenido un soporte científico, mediante el desarrollo de proyectos de investigación, capacitación, asistencia técnica a todos los que producen, y una labor importante la constituye la labor de extensión desarrollada a través de la generalización de programas en la avicultura intensiva y en la alternativa.

El viceministro señaló, entre los retos, producir en los próximos años tres mil millones de huevos anualmente, mejorar las capacidades de almacenes, silos metálicos refrigerados y fábricas de pienso, así como coadyuvar a la sustitución de la importación de unas 180 mil toneladas de carne por año que realiza el país.

En la feria participan más de 300 productores, quienes presentan en dos pabellones sus ofertas y servicios, las empresas del sector de todas las provincias y especialistas de los centros de investigación relacionados con la rama.

[:]