Puentes de Amor celebra logros de Cuba con candidato vacunal

Washington, 23 jun.- El principal promotor del proyecto Puentes de Amor, Carlos Lazo, celebró los resultados obtenidos por la ciencia cubana con Abdala, candidato vacunal contra la Covid-19 que tiene 92,28 por ciento de eficacia.

 

Por medio de un video compartido en su cuenta en Facebook, el activista cubanoamericano que aboga por el levantamiento del bloqueo de Estados Unidos contra la isla, reconoció los avances de Cuba, pese a las limitaciones impuestas por ese cerco.

El anuncio histórico de la eficacia de Abdala tiene gran trascendencia, de esto se tendría que estar hablando más, porque un país y un pueblo sancionado en medio de una pandemia logró desarrollar una vacuna, expresó.

Además, dijo, ese inyectable será beneficioso no solo para las personas en Cuba, sino para otros países que aún no han logrado acceder a ese tipo de tratamientos.

En este video quiero enviar también la felicitación de muchos cubanoamericanos para esos hermanos científicos y personal de la salud que ponen en alto el nombre de Cuba y el nombre de todos los cubanos, estén dentro o fuera de la isla, apuntó.

Lazo se dirige ahora desde Seattle rumbo a la ciudad de Miami, donde el próximo 27 de junio está prevista otra caravana solidaria para construir Puentes de Amor y pedir el fin del bloqueo norteamericano contra la mayor de las Antillas.

El próximo domingo volveremos a levantar las voces por nuestras familias, señaló el activista y reafirmó que seguirán en ese empeño, pese a los obstáculos.

Un estadounidense nos ayudó hace poco con unos problemas en la batería del auto y nos preguntó por los carteles y las banderas, le explicamos que luchamos por el levantamiento de los sanciones a Cuba, por la reapertura de la embajada de Washington en La Habana y para poder enviarle remesas a la familia en la isla, contó.

Él no estaba al tanto de esos problemas y se sorprendió al saber que desde Estados Unidos no se pueden mandar remesas a la familia en Cuba, así que él también se sumó al llamado y le mandó un tuit al presidente Joe Biden pidiendo el fin de las sanciones, resaltó.

Lazo denunció el pasado domingo que la caravana en Miami realizada ese día en rechazo al bloqueo de Estados Unidos contra Cuba sufrió ataques de individuos fascistas e intolerantes.

Según expuso a Prensa Latina, un pequeño grupo de fanáticos que solo quiere sangre y odio para el pueblo cubano y no desean el acercamiento entre Washington y La Habana, ‘agredieron a nuestros hermanos a la salida de la caravana’.

En otras ocasiones, los activistas han recibido ataques y amenazas de muertes, pero no vamos a permitir que silencien las voces de la mayoría de la comunidad cubanoamericana que rechaza las sanciones contra la isla y pide el fin del bloqueo, apuntó en esa ocasión.

Las caravanas van a seguir, indicó, el 27 de junio estaré en Miami junto a mis hermanos para construir más Puentes de Amor y pedir el fin del bloqueo contra Cuba. (Prensa Latina)