Santacruceños atentos a votación en Naciones Unidas contra el bloqueo a Cuba (+ Video)

Santa Cruz del Sur, 23 jun.- Como cada fecha en la cual la Isla presenta a las Naciones Unidas (ONU) su informe Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba, los santacruceños permanecen atentos al previsible desenlace.

Esta es la vigésimo novena vez que ese reclamo se presenta en las Naciones Unidas, en las 28 ocasiones anteriores la comunidad internacional ha votado en contra del bloqueo, este año no será la excepción.

Con la certeza de una nueva victoria la mayoría de la población desde las casas, para cumplir con las medidas orientadas en aras de prevenir el alza de contagios con la COVID-19, esperarán la intervención del canciller Bruno Rodríguez Parrilla que alzará su voz para denunciar la cruel medida que sofoca a los cubanos hace más de 60 años con privaciones de todo tipo.

En medio de una cruel pandemia mundial el cerco se ha arreciado a pesar de los llamados al gobierno estadounidense de flexibilizarlo, con el fin de facilitar el acceso a insumos y medicamentos necesarios para combatirla.

No obstante, a pocas horas de la intervención del Ministro cubano de Relaciones Exteriores en la ONU, Cuba anunció que dos, de sus cinco candidatos vacunales, desarrollados a despecho del criminal asedio, alcanzan la eficacia requerida para convertirse en vacunas, no solo para los habitantes de la Mayor de las Antillas, sino también para los desfavorecidos en el reparto mundial de inmunógenos contra el virus del SARS-CoV-2, casualmente los más pobres.

A la espera de que el mundo condene tan injusta política los santacruceños, con disciplina y perseverancia, siguen empeñados en desarrollar sus labores cotidianas de la mejor forma conocida, enfocando los resultados al bien común.

No será el bloqueo el que impida seguir luchando por el bienestar de los cubanos y porque este sea un país cada vez más próspero y solidario.

Texto: Redacción Digital

Video tomado del Portal Cuba en www.cuba.cu