CulturaCultura y EducaciónTeatro

Propuesta de grupo teatral en ciudad de Cuba ante la Covid-19

Sancti Spíritus, Cuba, 17 abr .- Desde uno de los balcones de la comunidad de Olivos II, en esta ciudad en el centro de Cuba, el grupo de teatro Parabajitos ofrece su arte para hacer más llevadero los días en casa, ante la Covid-19.

La idea partió de Yojandry Naranjo (Pachy), quien impulsa ese proyecto de las artes escénicas en el territorio espirituano.

En tiempos de coronavirus es una alternativa para las familias más cercanas de esa comunidad urbana de la localidad espirituana, conocida también como la Ciudad del Yayabo, por el río de igual nombre que la atraviesa.

Junto a Naranjo participan en el reducido escenario-balcón de su apartamento, cada tarde, los restantes miembros de la familia: Su esposa Yanet y sus hijos Shekinah y Shalom, de ocho y cinco años, respectivamente, refleja este jueves la página digital de Escambray.

Trabalenguas, canciones e informaciones brotan desde la altura de cinco pisos, señala el medio local.

Todos los miembros de la casa me ayudan a hablar sobre diversos temas que introduzco en el espectáculo como las medidas preventivas para evitar el nuevo coronavirus, curiosidades, deporte, cultura y contenidos de las teleclases, explica Naranjo.

En el perfil personal de Facebook de nuestro proyecto también hemos interactuado con quienes dan Me gusta y comentan, subraya.

‘Trabajamos en la producción de un nuevo espectáculo (…) A todos los que nos siguen y conocen de nuestra labor les insistimos que se queden en casa, con disciplina, conscientes y con percepción de riesgo’, resalta.

Algo más de una década de creado tiene este proyecto de las artes escénicas para niños que entre sus numerosos reconocimientos posee el Premio Nacional de Teatro Adolfo Llauradó.

Cuenta con obras como Picotico, Travesuras de un payaso, Otra vez la cucarachita y El león y el trueno, entre otras. (Prensa Latina)