Promocionan texto de Fidel en escuela santacruceña (+ Fotos)

Santa Cruz del Sur, 7 abr.- Con la profesionalidad que la caracteriza, Odalis Pedroso González, trabajadora de la biblioteca pública Mártires de Pino Tres de este territorio, promocionó el libro Abril de primaveras, a estudiantes de cuarto grado de la escuela primaria Fabricio Ojeda, a igual nivel.

De la Editora Abril, el texto recrea con sencillas ilustraciones el discurso que el Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, pronunciara hace más de cuatro décadas  al celebrarse  los aniversarios XlV de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y XV de la Unión de Pioneros de Cuba, actual Organización de Pioneros José Martí (OPJM).

Las ideas expresadas en ese entonces por el eterno líder histórico mantienen total vigencia, cuando hace apenas unas horas la numerosa membrecía de la UJC y la OPJM estuvo de festejos en toda la Isla.

Muchos de los pronunciamientos referidos por Fidel en la significativa jornada estuvieron relacionados con la importancia del estudio, la práctica de deportes, la realización de actividades recreativas y culturales y los trabajos productivos en huertos escolares, entre otros.

La Pedroso González supo por los infantes de las iniciativas que se acometieron este 4 de abril en ese centro. Luego, un grupo de ellos ejecutó interpretaciones musicalizadas de algunos de los versos sencillos de José Martí.