Promocionan en Radio Santa Cruz libro de escritora local

Santa Cruz del Sur, 14 ene.- A través del programa Hora interactiva de Radio Santa Cruz las bibliotecarias de la institución cultural Mártires de Pino Tres de este municipio, Odalis Pedroso González y Arletis Guerra Alcalá, dieron promoción al libro La Rana Traviesa.

El texto contiene poesías y atractivas imágenes relacionadas con el tema tratado por su autora, la santacruceña Rosa María Delgado Pino, licenciada en Español y Literatura. La poetisa y narradora pertenece al Taller Mirta Aguirre de la Casa de la Cultura Olga Alonso.

Pedroso González dio lectura a la poesía Traviesa. Explicó que el volumen publicado por la Editorial Ácana en junio de 2022 hace alusión en rítmicas composiciones a una rana cuyas travesuras la llevan a arman un barullo en una fiesta de grillos.

La escritora santacruceña Rosa María Delgado Pino ha obtenido premios en cuatro oportunidades en el Concurso Nacional Frank País auspiciado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte, y mención en el Concurso Nacional de Poesía Regino Pedroso.