Profesor santacruceño de Cultura Física ayuda a recuperación de pacientes (+ Foto)
Santa Cruz del Sur, 9 ago.- Los que han recibido sus masajes lo califican de un ser milagroso, capaz de aliviar dolores y devolverle la vitalidad a los miembros inferiores y superiores de quienes solicitan el voluntario servicio, que presta sin fin de lucro alguno.
Alexis Valladares Pérez pasó un curso en 2006 de rehabilitación y masaje, gracias al convenio existente entre el Instituto de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), y Salud Pública.
En el transcurso de 45 días, evocó, obtuvo también conocimientos de acupuntura. En el Centro de Fisioterapia local, indicó, recibió clases de Medicina Natural y Tradicional.
Este santacruceño va a diario hasta los hogares de personas con lesiones medulares, infartos cerebrales, con problemas cervicales, lumbares, operados de condromalacia e infantes con parálisis cerebral infantil (PCI), entre otras patologías.
Para el entrevistado, lo fundamental es llegar hasta el paciente de manera respetuosa y transmitirle gran dosis de positiva espiritualidad. “Me gusta saber, dijo, los medicamentos que al enfermo le han sido indicados, pues no todo el mundo lleva el mismo procedimiento”.
El secreto de todo está, aseveró, en el nivel de voluntad de cada prójimo que asiste. “Ayudo, enfatizó, a levantarles la autoestima, a demostrarles cómo en poco tiempo pueden volver a disfrutar la vida con mayor felicidad sin que el dolor o los malestares los agobien”.
Si es un ser milagroso Valladares Pérez afirmó no saberlo. De lo que sí está seguro es de su nivel profesional obtenido gracias a Fidel y la Revolución Cubana, pudiéndose licenciar de profesor de Cultura Física y aportar a la vez sus conocimientos en el entrenamiento de la lucha grecorromana en el territorio.