Johnson insiste en reabrir en septiembre las escuelas del Reino Unido

Londres, 9 ago El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, reiteró hoy su disposición a reabrir las escuelas en septiembre, pese a que algunos científicos opinan que la vuelta a clases podría aumentar la propagación de la Covid-19.

La educación de nuestros niños es fundamental para su bienestar, su salud y su futuro, y es por eso que la prioridad nacional es tener a todos los alumnos de vuelta en las escuelas en septiembre, afirmó Johnson en un artículo de su autoría publicado en la edición dominical del tabloide The Mail.

De acuerdo con el gobernante conservador británico, mantener a los estudiantes fuera del sistema de educación por más tiempo es ‘socialmente intolerable, económicamente insostenible y moralmente indefendible’.

La pandemia no ha terminado, y no podemos darnos el lujo de ser complacientes, pero ahora que contamos con conocimientos suficientes para reabrir las escuelas de forma segura, tenemos el deber moral de hacerlo, recalcó.

Para reforzar su criterio a favor del reinicio del curso escolar, Johnson mencionó, por ejemplo, que ahora los científicos conocen mejor la forma de transmisión del nuevo coronavirus y las medidas para controlar su propagación.

También señaló que estudios recientes demuestran que los niños tienen menos riesgos de contraer la Covid-19 que los adultos.

El Sindicato Nacional de Educación advirtió, sin embargo, que maestros y profesores se opondrán a la reapertura de las escuelas en septiembre, si existe la percepción de que hay peligro de contraer el virus.

El gremio hizo la advertencia la semana pasada, poco después de que un estudio científico advirtió que el reinicio del curso escolar sin un sistema efectivo de pruebas y rastreo de contactos podría desatar una segunda ola de la pandemia dos veces más grande que la primera.

El Reino Unido acumula hasta el momento 309 mil 763 casos positivos al coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covod-19, y un total de 46 mil 566 muertos, cifra que lo convierte en el cuarto país del mundo más afectado por el patógeno, después de Estados Unidos, Brasil y México. (Prensa Latina)