Saltar al contenido
martes, febrero 17, 2026
Lo último:
  • Cuba rechaza la apropiación de tierras de Cisjordania por Israel
  • Díaz-Canel denuncia el intento brutal de EE.UU. por asfixiar al pueblo cubano (+ Video)
  • Licenciada en Cultura Física santacruceña cumple misión Internacionalista en Venezuela
  • En marcha Campaña de Declaración Jurada
  • Fallece notable cultor de la rumba, Amado Dedeu
Radio Santa Cruz

Programación de @RadioSantaCruz

  • Al sur
  • nacionales
  • Ciencia y Salud
  • Curiosas o Divertidas
nacionales

Presidente Díaz-Canel: “No hay conversaciones con Estados Unidos”

enero 12, 2026 Editor Web Radio Santa Cruz

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, desmintió este lunes que haya conversaciones con la Administración de Estados Unidos, salvo contactos técnicos en el ámbito migratorio, aunque recordó que el Gobierno de La Habana siempre ha estado dispuesto a un diálogo “serio y responsable”.

El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba escribió en X que “no existen conversaciones con el Gobierno de EE.UU, salvo contactos técnicos en el ámbito migratorio”.

A la vez, recordó la posición histórica del Gobierno cubano: “Siempre hemos tenido disposición a sostener un diálogo serio y responsable con los distintos Gobiernos de EE.UU, incluido el actual, sobre bases de igualdad soberana, respeto mutuo, principios de derecho internacional y beneficio recíproco, sin injerencia en asuntos internos y con pleno respeto a nuestra independencia”.

No existen conversaciones con el gobierno de EE.UU, salvo contactos técnicos en el ámbito migratorio.

1/6

— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) January 12, 2026

 

En su mensaje, publicado en el contexto de crecientes amenazas contra la isla e irresponsables e injerencistas declaraciones de Trump y miembros de su gabinete, Díaz-Canel señaló que el origen y  endurecimiento del bloqueo no tienen relación con los cubanos residentes en Estados Unidos, “empujados allí por esa política fallida y por los privilegios de la Ley de Ajuste Cubano”.

Ellos –añadió– “son ahora víctimas del cambio en las políticas hacia los migrantes y de la traición de los políticos de Miami”.

Al respecto, el mandatario cubano recordó que hay acuerdos migratorios bilaterales en vigor “que Cuba cumple escrupulosamente”.

“Como demuestra la historia, las relaciones entre EE.UU y Cuba, para que avancen, deben basarse en el derecho internacional en vez de en la hostilidad, la amenaza y la coerción económica”, subrayó el presidente cubano. (Tomado de Cubadebate)

  • Matanzas contará con observatorio científico de riesgos asociados al PAMI
  • Gobierno Revolucionario informa sobre homenaje póstumo a combatientes cubanos caídos en cumplimiento del deber en la República Bolivariana de Venezuela

También te puede gustar

Chequea Díaz-Canel marcha de la recuperación en provincias afectadas por Melissa en Consejo de Defensa Nacional

noviembre 14, 2025 Editor Web Radio Santa Cruz

Agrarios camagüeyanos mantienen elevado compromiso de producción de leche

julio 10, 2009

Presidente de Cuba participará en cita del Foro de Sao Paulo

julio 27, 2020julio 27, 2020 Redacción Digital
SANTA CRUZ DEL SUR Camagüey

APLICACIÓN PARA CELULARES v2.0

Search

Gente de mi Pueblo

Licenciada en Cultura Física santacruceña cumple misión Internacionalista en Venezuela
Al surGente de mi Pueblo

Licenciada en Cultura Física santacruceña cumple misión Internacionalista en Venezuela

febrero 16, 2026 Raúl Reyes Rodríguez

Santa Cruz del Sur, 16 feb.-  La Licenciada en Cultura Física Ermilia Viera Rodríguez cumplió misión Internacionalista en la República

News

Cuba is Russia’s most reliable partner in Latin America, according to ambassador
news

Cuba is Russia’s most reliable partner in Latin America, according to ambassador

febrero 14, 2026 Editor Web Radio Santa Cruz

Moscow, Feb 14.- “Not only today, but for several decades, Cuba was, is and continues to be our most important

Relaciones Cuba – EE.UU


Banner Relaciones Cuba EEUU

Presentan en Cuba impacto de medidas estadounidenses en energía
Agresiones EconómicasAgresiones ImperialistasEconomíaEconomía y SociedadElectricidadEnergía EléctricaRelaciones Cuba - EE.UU.Terrorismo de Estado

Presentan en Cuba impacto de medidas estadounidenses en energía

octubre 3, 2025 Editor Web Radio Santa Cruz

La Habana, 3 oct.- Las medidas estadounidenses contra Cuba crean un fuerte impacto negativo en el sistema energético de la

Copyright © 2026 Radio Santa Cruz. Todos los derechos reservados.
Tema: ColorMag por ThemeGrill. Funciona con WordPress.