Presidente de Cuba instó a acelerar vacunación contra Covid-19

La Habana, 277 sep.- El presidente Miguel Díaz-Canel instó a acelerar la campaña de vacunación antiCovid-19 que impulsa hoy Cuba, con el propósito de inocular con la primera dosis de los inmunógenos nacionales a toda la población en septiembre.

 

De acuerdo con la televisión nacional, el jefe de Estado cubano destacó el desarrollo favorable del escenario epidemiológica en las provincias de La Habana, Matanzas, Cienfuegos, Ciego de Ávila y Santiago de Cuba, en parte gracias al avance de ese proceso.

En reunión del Grupo temporal de trabajo del Gobierno para el enfrentamiento al nuevo coronavirus, efectuado la víspera, el ministro de Salud Pública José Ángel Portal informó que ocho millones 813 mil 982 personas recibieron hasta el momento al menos una dosis de las vacunas nacionales contra la Covid-19.

La cifra representa el 78.8 por ciento de la población total, estimada a vacunar; al tiempo que quienes llegaron a la segunda son el 54,2 por ciento; y el 43,5 por ciento tienen ya la tercera dosis.

Cuba inició también la vacunación contra la Covid-19 en alérgicos al tiomersal, así como en adultos convalecientes de la enfermedad, con el propósito de lograr la pronta inmunización total de su población.

Al mismo tiempo arrancó la intervención a los mayores de edad convalecientes a la Covid-19, con menos de dos meses de haber padecido la enfermedad, a quienes les corresponde una sola dosis de Soberana Plus.

El país aspira a inocular a la todos sus ciudadanos contra la Covid-19 con inmunógenos propios el presente año, para lo cual impulsa una campaña nacional de vacunación que incluye a las personas en edades pediátricas.

(Prensa Latina)