Presidente de Cuba evalúa avances en programa de viviendas

La Habana, 3 nov.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, chequeó el avance del programa nacional para la vivienda, una de las prioridades de la estrategia de desarrollo local en el país.

 

En intercambio con gobernadores, intendentes y otros directivos, el mandatario evaluó las acciones que se llevaron a cabo hasta septiembre pasado para implementar la política nacional en el sector.

Según el sitio oficial de la presidencia, Díaz-Canel enumeró las prioridades de este programa, recordó su incidencia en la calidad de vida de las personas y abogó por la creación de más centros locales de producción de materiales de la construcción.

Además, el jefe de Estado indicó balancear bien los recursos disponibles y crear todas las condiciones para asegurar el plan de construcción de viviendas del próximo año.

Duante el encuentro, la directora general de la Vivienda, Vivian Rodríguez, informó que el programa se cumple al 90 por ciento.

Asimismo, se analizaron los proyectos pendientes y aquellos que presentan mayores dificultades organizativas.

En la evaluación también se informó que se solucionó un 67 por ciento del total de afectaciones ocasionadas por la tormenta tropical Laura.

El primer ministro, Manuel Marrero, reiteró la necesidad de enfocarse en qué más puede hacerse en aras de desencadenar las potencialidades locales y materializar la autonomía de los municipios.

En la actualidad, el país concentra sus esfuerzos en avanzar en las tres modalidades constructivas contempladas en el programa nacional para la vivienda: el plan estatal, por esfuerzos propios y los subsidios. (Prensa Latina)