Con la sangre van nuestro altruismo y humanismo

Con la sangre van nuestro altruismo y humanismoSanta Cruz del Sur, 15 jun.- Diversas actividades se desarrollaron en Santa Cruz del Sur, en el contexto del día Mundial del Donante Voluntario de Sangre, el cual está dedicado a reconocer a los millones de personas que, al donar ese líquido, salvan vidas y mejoran la salud del prójimo.

Esta jornada internacional pone de relieve la importancia de realizar esta acción altruista y humanitaria periódicamente para prevenir la escasez en hospitales y clínicas, sobre todo en los países en desarrollo, donde las reservas son exiguas.

La Empresa Pesquera sureña, se ha convertido en centro de referencia del territorio, sitio donde sus trabajadores ya aportan más de 70 donaciones del vital líquido en lo que va de año, y aspiran próximamente a rebasar las 54 logradas en la última extracción.

Los hombres de sol y salitre del sur agramontino también cumplen con el aporte al Programa Materno Infantil, al ingresar unos 400 pesos en moneda libremente convertible, para que sean empleados en la compra de algunos recursos, al tiempo que se preparan en la reparación de las embarcaciones y de las artes de pesca con vistas al levante de veda de la langosta, también llamada Reina del Caribe a realizarse el mes venidero. (Rolando Canaura Sánchez/ Radio Santa Cruz)