Presentan medidas para reforzar lucha contra COVID-19 en Cuba
La directora de Ciencia e Innovación Tecnológica del Ministerio de Salud Pública, Ileana Morales, insistió en la necesidad de abrir consultas para identificar posibles pacientes con la Covid-19, garantizar los medicamentos básicos, así como reforzar los grupos de trabajo para el ingreso en el hogar.
En este sentido, Díaz-Canel abogó por mantener la atención médica y crear una institución fuerte en salud para el seguimiento de los confirmados que permanezcan en el domicilio.
De igual forma, indicó aplicar con todo rigor los protocolos establecidos y las medidas aprobadas ante el actual contexto epidemiológico, precisó un reporte de la televisión cubana.
Otras de las disposiciones fueron el uso de emergencia de los medicamentos biomodulina T y nasalferón en embarazadas, para fortalecer su sistema inmunológico, y avanzar en la vacunación de la población con inmunógenos contra la Covid-19, sobre todo en los grupos de riesgo.
Además, la máxima dirección del país organizará recorridos a las provincias con una situación epidemiológica más complicada.
Según trascendió, mañana partirá el primer ministro Manuel Marrero, junto con un equipo de trabajo, para los orientales territorios de Guantánamo y Holguín, y la central demarcación de Ciego de Ávila.
En esta jornada, Cuba reportó nueve mil 629 personas diagnosticadas con la Covid-19, y hay un total de 45 mil 966 confirmados activos. (Prensa Latina)