Presenta informe de balance anual Dirección Municipal de ACRC de territorio santacruceño

Santa Cruz del Sur, 19 feb. – Luego de evocar por unos minutos la trayectoria revolucionaria del Comandante Juan Almeida Bosque en el aniversario 94 de su natalicio, Ernesto Navaja Ramos, presidente de la Dirección Municipal de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC) de la localidad dio lectura al informe de balance relacionado a la labor realizada en 2020.

En las 67 asociaciones de base (AB) con que cuenta la ACRC hay combatientes del Ejército Rebelde, la lucha clandestina y contra bandidos, miembros activos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), e internacionalistas, entre otras categorías.

Durante ese periodo se comportó favorablemente el funcionamiento interno de la organización, fueron cumplidos los objetivos de trabajo de la V Conferencia Nacional de la Asociación de Combatientes y consiguieron fortalecerse sus estructuras de dirección en la base. A su vez se les dio atención a los asociados con problemas de vivienda.

A Través de Radio Santa Cruz, emisora de estos predios se divulgaron las actividades patrióticas efectuadas, las que se ejecutaron siguiendo el protocolo sanitario orientado por las autoridades de Salud Pública frente a la COVID-19.

Cuestiones también que propiciaron los intercambios se centraron en los nuevos crecimientos hechos en las asociaciones de base, el tiro recreativo popular y lo cometido en las distintas etapas del concurso Mi Familia Combatiente; entre varios temas más.

El encuentro fue presidido por Idelio Herrera Barcazar y Gisela Yero Tamayo, vicepresidente y jefa de la secretaria de Trabajo patriótico militar e internacionalista de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana a nivel provincial, en el mismo orden.

En las palabras de clausura del balance anual de la honrosa organización Juan Isnel Hernández Digón, primer secretario del Comité del Partido Comunista de Cuba (PCC) de esta demarcación, resaltó el esfuerzo hecho por la ACRC y sus asociados en el transcurso de la etapa examinada para alcanzar tan significativos logros en todas sus tareas.