Policía del Capitolio solicita refuerzos ante manifestación pro-Trump

Washington, 16 sep.- La Policía del Capitolio de Estados Unidos solicitó al Pentágono personal militar para reforzar la estructura de seguridad antes de la manifestación organizada por seguidores del expresidente Donald Trump para este sábado.

 

El secretario de prensa del Departamento de Defensa, John Kirby, confirmó la noticia durante una conferencia en la que no dio detalles sobre cuántos efectivos pidió el Capitolio, solo refirió que ‘no es una petición desorbitada’.

Los funcionarios del Pentágono analizarán el pedido y, si puede ser validado y apoyado, lo harán, añadió Kirby.

La policía del edificio instaló cámaras de seguridad temporales de alta tecnología para tener una visión más amplia del complejo y erigieron una valla de dos metros alrededor del inmueble principal.

Con estas medidas los agentes de seguridad y los legisladores quieren evitar un nuevo asalto violento a la sede del Congreso, en Washington D.C., como ocurrió el pasado 6 de enero, tras los insistentes y falsos reclamos de fraude electoral de Trump.

Ese día, una turba de partidarios del magnate neoyorquino desbordó a los agentes e irrumpió en el Capitolio en un intento fallido de anular la victoria del presidente Joe Biden en las elecciones del 3 de noviembre del 2020.

La concentración del sábado pretende mostrar su apoyo a quienes cumplen condena por su vínculo con los disturbios en los que murieron cinco personas, entre ellas un policía.

La Guardia Nacional participó en la seguridad del Capitolio el 6 de enero y días después de esa fecha con docenas de efectivos que ayudaron a hacer retroceder a los alborotadores extremistas hacia el National Mall.

En los meses posteriores al asalto, miles de miembros de las fuerzas armadas patrullaron los terrenos del Capitolio.

(Prensa Latina)