Policía del Capitolio solicita refuerzos ante manifestación pro-Trump
Los funcionarios del Pentágono analizarán el pedido y, si puede ser validado y apoyado, lo harán, añadió Kirby.
La policía del edificio instaló cámaras de seguridad temporales de alta tecnología para tener una visión más amplia del complejo y erigieron una valla de dos metros alrededor del inmueble principal.
Con estas medidas los agentes de seguridad y los legisladores quieren evitar un nuevo asalto violento a la sede del Congreso, en Washington D.C., como ocurrió el pasado 6 de enero, tras los insistentes y falsos reclamos de fraude electoral de Trump.
Ese día, una turba de partidarios del magnate neoyorquino desbordó a los agentes e irrumpió en el Capitolio en un intento fallido de anular la victoria del presidente Joe Biden en las elecciones del 3 de noviembre del 2020.
La concentración del sábado pretende mostrar su apoyo a quienes cumplen condena por su vínculo con los disturbios en los que murieron cinco personas, entre ellas un policía.
La Guardia Nacional participó en la seguridad del Capitolio el 6 de enero y días después de esa fecha con docenas de efectivos que ayudaron a hacer retroceder a los alborotadores extremistas hacia el National Mall.
En los meses posteriores al asalto, miles de miembros de las fuerzas armadas patrullaron los terrenos del Capitolio.