A las puertas Campeonato Nacional cubano de Lucha Libre

La Habana, 3 ene.- Frank Chamizo encabeza el grupo de peleadores que se alistan para competir en el venidero Campeonato Nacional de primera categoría  de Lucha Libre en Santiago de Cuba, del 10 al 13 próximos.
  
Chamizo, medallista de bronce en los 55 kilogramos en el pasado Campeonato Mundial de Lucha en Moscú 2010, defenderá su primado y es favoritos de especialistas y técnicos para escalar a lo más alto del podio de premiaciones en el certamen indómito.
  
Cabe destacar que el matancero, de 18 años de edad, fue la bujía inspiradora del plantel de la Isla en la cita moscovita y se convirtió en el gladiador más joven en la historia de esa disciplina en Cuba que consigue una presea universal.
  
Existe gran expectación por el combate que pudieran  efectuar Chamizo y ex  olímpico Luis Ibáñez, si el organigrama lo permite, pues recordarán la pelea de altos kilates que dieron en el cierre de la Gala de Campeones en la capitalina sala Kid Chocolate, donde el jovencito salió por la ancha.
  
Otros animadores de la porfía santiaguera serán Geandry Garzón (66 kilogramos),   Reineri Salas (84) e Iván Fundora (74), entre otros.
  
Todos ellos representan la mayor esperanza del equipo cubano, en sus divisiones, para enfrentar los venideros compromisos internacionales del presente ciclo olímpico de Londres 2012. (AIN)