Plata para parajudoca cubano Yordani Fernández en Grand Prix

La Habana, 21 jun.- El parajudoca de Cuba Yordani Fernández conquistó la medalla de plata de los más de 100 kilogramos (kg) de la categoría B3 –débiles visuales-, en la jornada de cierre del Grand Prix de Warwick, Gran Bretaña.

Según el sitio web www.ippon.org, Fernández cayó por Ippon este domingo en la final ante el georgiano Revaz Chikoidze (B2), luego de dos triunfos en las rondas de preliminares.

En el debut, superó por Ippon al británico Jac Audson (B2) y después al sudcoreano Geun Choi (B2).

El también cubano Gerardo Rodríguez (81 kg/B1 –ciegos-) concluyó en el quinto lugar, al perder por Ippon en la discusión de la medalla de bronce frente al ucraniano Dmytro Solouey (B2).

Rodríguez abrió su accionar con revés por Wazari ante el británico Daniel Powell (B1), pero después venció por Ippon al brasileño Harlley Pereira (B1).

Otra representante cubana, la joven Sheyla Hernández (70 kg/B2), terminó en el séptimo lugar, al caer en la repesca contra la canadiense Michelle Jorgensen (B3).

Anteriormente, dispuso por Ippon de la italiana Matilde Lauria (B1) y cayó por esa vía frente a la mexicana Lenia Fabiola Ruvalcaba (B3). (ACN)