Regresa preselección cubana de béisbol a los entrenamientos

La Habana, 10 oct. – Luego de disfrutar de unos días de asueto, la preselección cubana de béisbol –reducida ahora a 41 jugadores- regresa este miércoles a los entrenamientos en el estadio Latinoamericano, de esta ciudad. 

Bajo el mando del mentor Víctor Mesa y la jefatura técnica de Jorge Fuentes, los peloteros convocados (cuatro receptores, 13 jugadores de cuadro, siete jardineros y 17 lanzadores) continuarán la preparación rumbo a una gira por Japón y Taipei de China en el mes de noviembre.
   
Antes de iniciar el periplo por Asia, paso importante en el adiestramiento al III Clásico Mundial de marzo venidero, dos elencos conformados entre los preseleccionados efectuarán algunos partidos a puertas abiertas en la instalación deportiva del municipio de Cerro, del 15 al 24 próximo.
   
Solo 28 atletas harán el grado para los choques ante los japoneses y taipeyanos, enfrentamientos que a decir de los técnicos aportarán una importante experiencia al equipo cubano para la adaptación al horario de esa región del mundo y el examen de los rivales.
   
Cuba integra el grupo A del III Clásico con asiento en Fukuoka, Japón, junto al elenco local, China y otro por definir en los certámenes preliminares de este año, dos de los cuales ya se desarrollaron en Estados Unidos y Alemania con la clasificación de España y Canadá, respectivamente.
   
La presentación de la tercera edición del principal torneo beisbolero a escala global se efectuará a inicios de diciembre en la ciudad de Nashville, capital del estado norteamericano de Tennessee, donde se informará sobre la integración definitiva de los grupos, entre otros tópicos.(AIN)