[:es]Planifican tareas para inicio del curso escolar en Palacio de Pioneros santacruceño (+ Fotos)[:]

[:es]

En estos instantes los once instructores responsables de la atención a igual cantidad de círculos de interés (CI) en el Palacio de Pioneros Solecitos del Sur de esta localidad, se encuentran trabajando en la planificación de las diversas tareas con vistas al inicio del curso escolar que estará dedicado a Fidel.

Previsto está el comienzo de la primordial etapa en ese centro para el próximo 8 de octubre, fecha de inicio de la tradicional jornada ideológica dedicada a los heroicos Comandantes Camilo Cienfuegos y Ernesto Che Guevara, que se extiende hasta el 28 del propio mes.

“Estamos enfrascados en quehaceres referidos a la preparaciones metodológicas, las actividades complementarias concernidas a los símbolos patrios, los matutinos especiales, el Qué hay de nuevo, cometido incluido en el formato de las clases, muy vinculado a la labor político-ideológica con los alumnos, entre otras”, señaló Amparo Santiesteban Beltrán, subdirectora del inmueble.

Los educadores se dedican además a embellecer las áreas metodológicas, así como los recintos devenidos CI. Todo se acicala para potenciar a la vez desde allí la docencia educativa, encaminada a la formación vocacional  y la orientación profesional de las  nuevas generaciones.

Puntualizó la funcionaria “que en el nuevo periodo lectivo se impartirán tres cursos cortos de ocho semanas cada uno. Una de ellas se dedicará al Festival del Saber. En el evento los escolares deberán demostrar las habilidades y conocimientos adquiridos”.

  [:]