[:es]1962: Jóvenes protagonistas de la Revolución (+Audio)[:]

[:es]

Ante una combativa multitud que fue afluyendo desde horas de la tarde en camiones y otros medios, se efectuó el domingo 23 de septiembre de 1962, frente al Capitolio Nacional, el acto de despedida de 4 mil estudiantes secundarios que parten hacia las montañas para recoger café.

Presidian la actividad el secretario general de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y otros compañeros. El presidente de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), Pepe Ramírez habló a los jóvenes:

“Vayan a las montañas, seguros de que los campesinos los cuidarán, los defenderán y el que intente meterse con ustedes recibirá su merecido”.

Puede escuchar y descargar aquí la propuesta radial directamente desde nuestro canal en Ivoox:

Es interesante conocer que, según datos recibidos hasta el 17 de septiembre, más de 23 mil brigadistas Manuel Ascunce Domenech se encuentran ya ubicados en los cafetales.

Fidel en el aniversario de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR). El Primer Ministro del Gobierno Revolucionario, comandante Fidel Castro. resumirá el masivo acto que se celebrará en la Plaza de la Revolución José Martí el próximo viernes 28, en ocasión de conmemorarse el segundo aniversario de la creación de los Comités de Defensa de la Revolución.

El entusiasmo en todo el país crece por día y se celebran reuniones, actos y plenarias anunciando las metas cumplidas.

1962: Jóvenes protagonistas de la Revolución

Un formidable programa de boxeo será ofrecido el sábado 6 de octubre en el Coliseo de la Ciudad Deportiva como homenaje a los participantes en los Juegos Latinoamericanos.

Por otra parte, después de completadas las 6 primeras rondas de la XV Olimpiada Mundial de Ajedrez que se celebra en Bulgaria, el equipo cubano se encuentra en quinto lugar del Grupo D, superando a representaciones de Gran Bretaña, India, Irán e Irlanda.

En toda Cuba se discutirá, mediante plenarias municipales de obreros, la Ley de Seguridad Social. Se comenzará el 3 de octubre por la provincia oriental, y asistirán dirigentes sindicales.

José Martí comentó: “¡Es preferible el bien de muchos a la opulencia de pocos!”

Escuche en audio la sección los días de la historia cortesía de Radio Rebelde:


(Redacción Digital Rebelde)

[:]