Al sur

Patriótica bienvenida recibieron delegados santacruceños al VII Congreso del PCC

Santa Cruz del Sur, 22 abr .-Con la sencillez que caracteriza a los revolucionarios, tres de los cuatro delegados que representaron a la militancia y al pueblo de Santa Cruz del Sur en el Vll Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC), recibieron la bienvenida de pioneros, funcionarios de la organización política, la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y representantes de las organizaciones de masas.
 
El encuentro tuvo lugar en horas de la mañana de este jueves bajo el influjo mambí de una palma real y la pujanza del pensamiento martiano; reafirmándose una vez más el rumbo invariable del socialismo.
 
Rolando Esquivel García, primer secretario del PCC en la localidad, Osmani Barreiro Consuegra, director del combinado pesquero “Algérico Lara Correa” y Moisés Ramírez Ramírez, director de la Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC) Flor de Mayo, fueron los representantes al histórico cónclave, que asistieron al emotivo mitin.
 
“Nosotros los pioneros seremos fieles continuadores de la obra revolucionaria. La confianza depositada en las nuevas generaciones para llevar adelante el proceso socialista, afirma el compromiso de mantener las conquistas alcanzadas”, expresó la estudiante de la enseñanza primaria María Carla Aguilar Guerra.
 
Juan Isnel Hernández Digón, miembro del Buró municipal del PCC, destacó que estas tierras del sur camagüeyano estuvieron dignamente representadas en la magna cita comunista; aprovechó para felicitarlos a nombre del pueblo.
 
Barreiro Consuegra en representación de sus compañeros, destacó como en el Vll Congreso de la agrupación política se valoraron importantes cuestiones y tareas por las que continuará transitando el trabajo con los lineamientos.
 
Destacó el papel de las jóvenes junto a la generación histórica de la Revolución para poder actualizar con prisas pero sin pausas el Modelo al que se quiere llegar a través del trabajo y los esfuerzos internos.
 
Otro de los delegados electos por la militancia partidista de esta geografía, fue Salvador Valdés Mesa, vicepresidente del Consejo de Estado y miembro del Buró Político, a quien la concurrencia envió un hermanado abrazo.