[:es]Participaron santacruceños en domingo de la Defensa Territorial[:]

[:es]

Santa Cruz del Sur, 17 sep.- Los santacruceños junto a sus principales dirigentes del Partido Comunista de Cuba (PCC), el Gobierno, oficiales y jefes del Sector Militar de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) de la localidad, participaron este domingo en otra jornada dedicada a la defensa territorial.

En esta jornada se desarrollaron múltiples tareas y se impartió el tema Acciones de las tropas, empresas y organismos para enfrentar la insurgencia armada y el desgaste sistemático del enemigo.

En la escuela primaria Ignacio Agramonte, un grupo de los asistentes a  clases teóricas del asunto en cuestión, fueron recibidos por pioneros del Movimiento de Exploradores de ese plantel, quienes al igual que en otras instituciones de la enseñanza general efectuaron las preparaciones patrióticas establecidas, pero manteniendo el estudio en primer lugar por ser su principal deber.

Juan Isnel Hernández Digón, máximo líder político, aquí, acompañado por Pedro Blanco Tamayo, funcionario encargado de la Defensa desde el quehacer partidista a ese nivel  y el Teniente Coronel  Eladio Leonardo Martín, jefe del Sector Militar municipal, constataron la organización de las Brigadas de Producción y Defensa, de Respuesta Rápida y Contra Incendios en varios de los centros de trabajo visitados.

En estos lugares dedicados a tareas sociales y de la producción también se puntualizaron los planes de evacuación de los pobladores, de los recursos alimenticios y materiales en caso de la inminencia de un fenómeno atmosférico, además se ejecutaron faenas de higienización.

[:]