Participan en siembra de caña trabajadores de distintos sectores en áreas de UBPC santacruceña

Santa Cruz del Sur, 25 Abr.- Desde los albores de este sábado trabajadores de distintos colectivos laborales participaron en la siembra de caña en áreas de la Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC) 21 de Octubre de la localidad, como saludo al 1ro de Mayo.

El quehacer agrícola fue realizado en una parte de las 52 hectáreas a plantar con semilla de la etapa de primavera. El sistema de cultivo empleado es el de canteros para evitar que haya encharcamiento y la caña muera  por inundación, explicó Yunieska Bergel Núñez, técnica integral de la citada entidad.

Iván Chao Mulet, metodólogo del Combinado Deportivo de la comunidad de Cándido González se encontraba entre los movilizados. “He estado presente, dijo, en otros trabajos similares a este y en la siembra de alimentos. Donde quiera que se requiera mi presencia ahí estaré”, subrayó.

Yailín Romero Amenteros, secretaria general del sindicato de Salud  Pública, aquí, manifestó que como representante del sector de las batas blancas, ella  y sus camaradas respaldan  las faenas productivas orientadas por el Partido Comunista de Cuba (PCC), el Gobierno y la Central de Trabajadores de Cuba (CTC),  a esta instancia.

Para saludar el Día Internacional del Proletariado se continuará asistiendo a plantaciones  de la gramínea y cultivos varios. En las jornadas anteriores a la significativa fecha se engalanarán  centros de trabajo y estudio.

Además van a estimularse moralmente a mujeres y hombres que han participado en el combate a la pandemia y pesquisajes activos, entre otras, planteó Dadeimi Luís Quintana, secretaria municipal de la CTC.

Los movilizados estuvieron apoyados en el matinal plantío de caña por obreros agrícolas de la 21 de octubre hasta casi el mediodía del provecho  esfuerzo sabatino.