La sensibilidad humana es esencia palpable en joven santacruceño

Santa Cruz del Sur, 7 jun- Por propia voluntad Dunier Pérez de los Reyes desde el mes de octubre del 2014, comenzó a donar su sangre para cualquier persona que necesite el vital líquido rojo, dotado de la digna tenacidad campesina.

“Hasta el surco, donde me encontraba trabajando, fue a buscarme el jefe de personal de la Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC) San José, allí me dijo que al día siguiente se me extraerían los primeros 500 gramos de sangre; le respondí: seré el primero en llegar”.

Evocó todas las medidas a cumplir por cualquier persona, hombre o mujer, decidido a cumplir la maravillosa acción. “Un primo mío celebraba su cumpleaños, fui invitado, pero no acepté ni un trago de alcohol, aunque no soy adicto a ninguna bebida. Los compromisos con la Revolución cubana van por delante de cualquier disfrute o beneficio personal”.

Cuando la enfermera responsable del consultorio médico, en la propia comunidad San José de la localidad Santa Cruz del Sur, introdujo la llave en el llavín, “fui el primero en darle los buenos días. Luego llegaron otros muchachos del barrio; nos sentíamos algo nerviosos, algo normal pues era nuestra primera vez”.

Desde aquel día, Pérez dice haberse convertido en un hombre más maduro, útil y audaz. “Soy capaz de defender los valores en los que creo al precio de cualquier sacrificio, eso me lo enseñó Fidel. Dar lo que tenemos y no el sobrante es la manera de pensar y actuar de cada cubano honesto”.

La destacada labor desarrollada, además en el Comité de Defensa de la Revolución (CDR) número 6 “Julio Antonio Mella”, lo hizo merecedor de ser en estos momentos uno de los directivos de la histórica organización de masas a instancia municipal.

“Atiendo el frente de vigilancia, tarea en la que las estructuras de base en los barrios, junto a la membresía, son decisivas, a fin de no darle posibilidad a las indisciplinas sociales ni las ilegalidades. Continuaremos la labor política-ideológica hombre a hombre, casa a casa, pues desde la cuadras se fortalecen las trincheras de ideas y el accionar cederista”, señaló Dunier.

Los más de 790 donantes voluntarios de sangre en este territorio desde el mes de octubre pasado y hasta el cierre de mayo del actual 2016, han sobre cumplido el programa previsto por Salud Pública y los CDR, con 11 aportes por encima, totalizándose mil 571 extracciones.