Participación ciudadana en Días de la Defensa de la Patria en Cuba

La Habana, 24 nov.- Cuba vive hoy la última de dos jornadas dedicadas a la defensa de la Patria, con la participación de la ciudadanía.

Este sábado y domingo se celebraron los Días de la Defensa Nacional, y para ello fueron activados los órganos de dirección y mando establecidos desde los consejos de zona, municipales y provinciales.

La preparación incluyó ejercicios prácticos y teóricos y la intervención de las brigadas de producción y defensa, así como de integrantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior.

A ello se sumaron antes los estudiantes universitarios, quienes en diferentes puntos del archipiélago cubano realizaron prácticas de tiro de infantería, entre otras formas de participación.

Cuba, con una larga lista de agresiones en su contra desde Estados Unidos, adoptó la doctrina denominada Guerra de Todo el Pueblo, protagonista en la defensa del país incluso ante una intervención militar de la mayor potencia militar del planeta, a apenas 90 millas de las costas cubanas. (PL) (Foto: Eric Pacheco)