Homenaje a Federación de Mujeres Cubanas en Día Internacional de la Mujer

Homenaje a Federación de Mujeres Cubanas en Día Internacional de la MujerSanta Cruz del Sur, 4 mar.- El homenaje a la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), en el Día Internacional de la Mujer, tendrá como colofón el acto municipal, donde muchachas arribantes a la edad de catorce años ingresarán a las filas de la organización femenina cubana, lo que acontecerá el próximo día ocho de marzo en la escuela Secundaria Básica Camilo Cienfuegos de esta ciudad cabecera.

Diversas actividades desarrollan las féminas en Santa Cruz del Sur, para celebrar el 8 de Marzo, que este año tiene una connotación especial al arribar al aniversario cien de la primera vez que se festejó el Día Internacional de la Mujer en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza, con mítines a los que asistieron más de un millón de mujeres y hombres.

En tal sentido se realizarán encuentros de confraternización e intercambio en distintos sectores donde labora un gran por ciento de mujeres sureñas, entre los que destacan la agricultura, educación, salud y el Ministerio del Interior.

Será también el primer Día Internacional de la Mujer de las Naciones Unidas para ONU-Mujeres, entidad de la ONU para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de la Mujer, creada por la Asamblea General de la ONU el 2 de julio de 2010. (Hugo Betancourt Mayoral / Radio Santa Cruz)