Parlamentarios griegos condenaron bloqueo de EE.UU. a Cuba

Atenas, 15 oct.- El Grupo de Amistad con Cuba en el Consejo de los Helenos (Parlamento griego) condenó el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la nación caribeña desde hace seis décadas.

 

Durante un encuentro con la embajadora cubana Zelmys Domínguez y el consejero José Oriol Marrero, los miembros de dicha agrupación reiteraron su solidaridad con la mayor de las Antillas y su respaldo a la resolución presentada cada año ante la Organización de Naciones Unidas para exigir el cese del cerco norteamericano.

Asimismo, resaltaron los logros de Cuba en el enfrentamiento a la pandemia de la Coivd-19, pese al recrudecimiento de las agresiones de Washington.

En ese sentido, destacaron la creación por científicos de la isla caribeña de vacunas propias para combatir al coronavirus SARS-CoV-2 y reconocieron la labor internacionalista del contingente médico Henry Reeve.

Por otra parte, denunciaron la manipulación mediática y los intentos de intervención y desestabilización organizados y financiados por la Casa Blanca contra Cuba.

Los parlamentarios griegos y los diplomáticos cubanos abogaron por el fortalecimiento de las relaciones bilaterales y acordaron impulsar los intercambios entre el Consejo y la Asamblea Nacional del Poder Popular.

(Prensa Latina)