Orquesta de Cuba Los Van Van actuará en festival de Puerto Rico

San Juan, 31 mar.- La orquesta de Cuba Los Van Van actuará los días 29 y 30 de abril en el XXV Annual International Tropical Music Festival de San Juan, en Puerto Rico, según informaron los organizadores.

De acuerdo con un comunicado difundido por las instituciones involucradas, la cita reunirá a la agrupación Havana D´ Primera, también de la nación caribeña; La Sonora Ponceña, perteneciente al país sede, y al Grupo Niche, procedente de Colombia.

Entre los invitados al evento figuran además los conjuntos de Bobby Valentín y la Puerto Rico Power y Star Josimar y su Yambú de Perú, cuyas presentaciones acontecerán el día 29 en el Hotel Marriott, en el distrito turístico de Condado, y el 30 en Coca Cola Music Hall.

El texto, firmado por el productor y promotor del festival Joseph Paniagua, refirió como objetivos la actuación y el intercambio con la mejor música, el compromiso cultural y las experiencias únicas para la apreciación de los bailadores y fanáticos de la salsa.

Asimismo, recordó las dos décadas del encuentro con exponentes internacionales del género, “que se originó en la ciudad de Nueva York a finales de los años cincuenta, una mezcla de música caribeña con influencias del jazz y África (…) une culturas, generaciones y estilos”.

(Prensa Latina)