Cultura

Celebrará Ballet Contemporáneo Endedans 12 años con obra de coreógrafo danés

Celebrará Ballet Contemporáneo Endedans 12 años con obra de coreógrafo danésCamagüey, 16 may.- Con motivo de su duodécimo aniversario, el Ballet Contemporáneo Endedans subirá a la escena del Teatro Principal de la ciudad de Camagüey los días sábado 24 y domingo 25 de mayo, en los horarios habituales de la institución, con su más reciente coreografía: By friction.

La obra pertenece al coreógrafo y bailarín danés Jens Bjerregaard, quien actualmente trabaja con la compañía, y solo se ha presentado con anterioridad en la ciudad de Budapest, Hungría, en febrero pasado.

Tania Vergara, directora de Endedans, explicó que By Friction es una propuesta interesante en concepto y lenguaje danzario, que resultará muy útil para enriquecer los conocimientos y la técnica de los 14 bailarines camagüeyanos que la interpretan, siete mujeres y siete hombres.

Por su parte, Bjerregaard comentó en conferencia de prensa que la obra es una abstracta evocación de los roces humanos en todos los aspectos, abordados a través de los movimientos y la gestualidad que crean los propios bailarines y la música, en la que convergen el rock árabe contemporáneo y obras clásicas, como la Suite No. 1 de Bach para Cello.

El programa en el principal coliseo camagüeyano incluirá además la interpretación por el reconocido artista europeo de la obra Opaque, con coreografía de la camagüeyana Maura Morales. (Mariela Peña Seguí/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)