[:es]Original de Manzanillo y Anacaonas distinguen carnaval santacruceño[:]

[:es]

Lo prometido por Pachi Naranjo en el concierto dado en la Plaza 28 de Septiembre la madrugada del sábado, se cumplió para que La Original de Manzanillo pudiera realizar la segunda y última presentación programada en estos festejos carnavalescos en el área denominada La Pista.

Un intenso aguacero con fuertes relámpagos, dijo “aquí estoy” a las cuatro de la tarde de este penúltimo día del jolgorio. Pero como dice el refrán: siempre que llueve escampa.

Para músicos y pueblo la lluvia fue una bendición en medio de tanto calor. Sin embargo la brisa ambiente la disiparon los bailadores cuando la orquesta interpretó las conocidas canciones Mi fiesta, El calentico, Quiero verte bailar casino, El Carro de Chacho, entre otras.

Ojalá no vuelva a transcurrir casi una década para poder disfrutar nuevamente en estos predios de la formidable música de la muy cubana “Original”.

La multitud retornó por la noche hacia la “28 de Septiembre” para mover el esqueleto al compás de Las Anacaonas. Estas bellas muchachas han enaltecido la historia de la antológica orquesta, incorporándole un rico repertorio reconocido a nivel nacional e internacional.

Como expresara en entrevista para la emisora Radio Santa Cruz Georgia Aguirre, directora de las féminas, mantenerse en el gusto popular conlleva en el aniversario 85 de la agrupación, no perder el movimiento renovador a fin de conservar un espacio en el corazón de los cubanos.

Mala cara conmigo no, Llora si te duele, Mentiras, La multa rumbera, Vamos a darle cintura, Que salga el sol por donde salga, fueron temas que “apresaron” a los espectadores en el espectáculo de más de una hora de duración concluido pasada la una de la madrugada.

Anacaonas volverá a presentarse en la noche de este domingo en la referida plaza. Los santacruceños estarán allí otra vez para disfrutar de su fascinante obra.

[:]