Organopónico Tínima de Camagüey: ejemplo de la agricultura urbana
Camagüey, 3 nov.- El colectivo de la Unidad Empresarial de Base Organopónico Tínima de la capital agramontina se apresta a terminar el presente año con el acopio de más de mil toneladas de productos agrícolas.
El ingeniero agrónomo José Antonio Funes González, director de la referida base productiva, dijo que en estos momentos enfrentan la actual campaña de siembra de frío, con un alto compromiso.
Explicó que allí se cultivan todos tipos de legumbres y trabajan en función de garantizar las ofertas para el fin y principios de año.
Agregó que actualmente cuentan con plantaciones de tomate y acelga y sobresalen por el óptimo aprovechamiento de la tierra mediante prácticas agroecológicas.
También se preparan con el propósito de sembrar lechuga, variedad que aunque es muy demandada para la fecha, no cuentan con la semilla suficiente para grandes producciones.
El Organopónico Tínima, que dirige el ingeniero agrónomo José Antonio Funes González, es considerado el más grande de su tipo en Latinoamérica, con mil 56 canteros en un área de ocho hectáreas y media. (Rodolfo Medina Hechavarría/Radio Camagüey) (Foto: Archivo)