Nuevo homenaje en Cuba al Caballero del Son Adalberto Álvarez

La Habana, 20 nov.-A pocos días de su natalicio, el Caballero del Son en Cuba, Adalberto Álvarez, recibió el homenaje póstumo de sus familiares, amigos y músicos con el lanzamiento del sencillo, Pasado Presente y Futuro.

Durante la conferencia de prensa en el Hotel Parque Central tuvo lugar el nombramiento oficial del joven músico, Brayan Álvarez, como líder de la orquesta que reverencia el nombre de su padre, a quien “seguiremos homenajeando día a día y, desde ya, comenzamos a celebrar su cumpleaños”.

Recordó, a su vez, el sello distintivo del reconocido compositor, arreglista, pianista, fallecido recientemente por complicaciones de la Covid-19, que estará presente en todos los proyectos futuros.

El tema dedicado al fundador de las emblemáticas orquestas – Son 14 y Adalberto Álvarez y su Son- tendrá su estreno oficial el 22 de noviembre bajo el sello sonoro Bis Music y acompaña la última producción fonográfica realizada por el sonero antes de su desaparición física.

Sobre el volumen demoninado Segunda Vuelta, la productora ejecutiva de Bis Music, Maida García, precisó «se trata de un acto de lealtad de nuestra discográfica con un grandísimo artista como fue Adalberto. Nos honró con su presencia y su sabia por tanto años. Estamos felices por corresponder a su legado”.

Confirmó, además, que se encuentra en proceso de mezcla y masterización para su lanzamiento en 2022 a la Feria Internacional Cubadisco.

Al encuentro asistieron personalidades como los Premios Nacionales de Música, Frank Fernández y Cesar Pupy Pedroso, junto a reconocidos directores Samuel Formell, Elito Revé o Lazarito Valdés, que mantienen vivo el legado de sus padres y defienden la música popular bailable en la isla y escenarios internacionales.

(Prensa Latina)