Cultura

Exhiben filme cubano que denuncia terrorismo contra la isla

Exhiben filme cubano que denuncia terrorismo contra la islaRío de Janeiro, 26 jun .- El documental El arca cubana, del realizador y productor independiente Ramón Luis Pérez Martínez, será exhibido aquí, tras ser escogido para participar en el Festival Cinesul 2010, junto a otras 17 obras de 10 países. 

Pérez Martínez indicó a Prensa Latina vía Internet desde Cuba que El arca cubana es un acercamiento a la historia de las agresiones o de una sucesión de actos de violencia ejecutados deliberadamente por Estados Unidos o mercenarios de origen cubano para infundir terror en nuestro pueblo.

A ello, prosiguió el realizador, se suma el propósito imperialista de mantener el criminal bloqueo económico, comercial y financiero de cinco décadas de Washington con el objetivo de castigar a Cuba por el carácter solidario del proceso revolucionario que asume nuestra nación.

Pérez Martínez refiere que su obra, para la cual utilizó una gran cantidad de fotografías sobre las diversas acciones terroristas contra su país en los últimos 50 años, es la esencia revolucionaria de la Cuba socialista que desafía en el Caribe a ese monstruo imperialista como lo hacen actualmente Los Cinco.

Los luchadores antiterroristas Gerardo Hernández, Ramón Labañino, René González, Antonio Guerrero y Fernando González están presos injustamente en cárceles norteamericanas por un proceso judicial amañado y violatorio de la Constitución estadounidense.

Ellos, exalta, desenmascararon las actividades terroristas que en Estados Unidos se gestan contra el pueblo cubano, bajo el amparo de sucesivos gobiernos norteamericanos.

Pero, afirma el realizador cubano, "lo único que han conseguido los señores imperialistas con las aberradas agresiones cometidas contra nuestro pueblo es unirnos más".

El documental será exhibido en la sala de video del Centro Cultural dos Correios de Río de Janeiro, que también pasará obras de Argentina, Brasil, Benin, Haití, México, Nicaragua, Reino Unido, Paraguay y Uruguay, seleccionadas por el Festival Cinesul 2010.

En la muestra, Pérez Martínez estará representado por la cineasta brasileña Marta Moreira, quien residió durante varios años en la isla caribeña. (PL)