Nuevas evidencias acercan hipótesis de posible vida en Marte
El nuevo hallazgo de varios estanques salados más pequeños cerca del lugar donde se encontró el lago fue registrado por científicos italianos que utilizaron el instrumento Mars Advanced Radar for Subsurface and Ionosphere Sounding (MARSIS).
La exploración del radar a bordo de la nave espacial Mars Express, de la ESA, cubrió un área más grande de la superficie del planeta y recopiló datos adicionales al primer estudio realizado en 2018.
Los resultados de la investigación permitieron a los científicos ‘confirmar la naturaleza líquida del lago observado anteriormente’, reconoció el equipo que realizó el estudio en un comunicado.
Publicados en la revista Nature Astronomy, los datos compilados mostraron detalles más específicos sobre el lago, entre ellos estimaciones de que tienen 30 por 20 kilómetros de superficie.
El texto dado a conocer por los científicos asegura que ‘la presencia de un lago subglacial podría tener consecuencias importantes para la astrobiología y la presencia de nichos habitables en Marte’.
Reconoce que la detección de ‘varios otros parches más pequeños de agua’ fue particularmente emocionante.