Niños santacruceños reciben pañoleta azul y se inician como pioneros (+ Fotos)

Santa Cruz del Sur, 8 oct.- Parecía que toda la alegría del mundo se había concentrado la mañana de este martes en la escuela primaria José Martí de la localidad. Tanta emoción estaba justificada. Más 30 escolares se iniciaron en la vida pioneril al integrarse a la organización que lleva el nombre del Apóstol en la arrancada de la jornada ideológica Camilo-Che.

En medio del regocijo no faltó la solemnidad. Alumnos de preescolar a sexto grado, educadores y padres saludaron la bandera y cantaron el himno nacional, para luego dar inicio al matutino especial de este 8 de octubre, fecha en que se rememora la caída en combate del Comandante Ernesto Che Guevara en tierras bolivianas.

Formados en forma de M, los infantes leales amigos del hombre de La Edad de Oro, recibieron risueños a sus progenitores y abuelos, quienes entre besos y abrazos extendidos le anudaron la pañoleta azul. Ya ostentan la categoría de Moncadistas.

El fervoroso  evento se producía a la vez en los demás planteles de igual educación de la comarca santacruceña. La organización de pioneros José Martí (OPJM) en toda la Isla se nutrió de entusiastas nuevos miembros.